Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Destacada participación en torneo escolar de ajedrez online

Publicado el 13/10/21

Seis estudiantes del colegio Santo Tomás Puerto Montt, participaron en el Torneo Escolar de Ajedrez online, que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre. El torneo se realizó por tercer año consecutivo y reunió a más de 300 alumnos de cerca de 110 establecimientos educacionales del país.

En la ocasión, nuestros alumnos representantes realizaron sus partidas ejecutando una gran presentación en cada una de ellas.  Benjamín Albayay, estudiante de III° año medio A, obtuvo el 6to lugar en la categoría de I° a IV° año medio. También participaron en el torneo los alumnos Lautaro Gutiérrez, de 8° básico; Ethan Asem y Diego Palma, de I° año medio y Miguel Altamirano y Carlos Schade, de III° año medio.

El evento fue organizado por la Fundación Movimiento Ajedrez Escolar, constituida por un equipo de profesionales del área de la educación y las ciencias sociales, que buscan fomentar la enseñanza y la práctica del ajedrez como herramienta para el desarrollo intelectual, afectivo y emocional de niñas y niños desde sus primeros años de vida escolar.