Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Charla de prevención: Ciberbullying – Grooming

Publicado el 01/07/22

El comedor de la sede de educación media fue el punto de encuentro que reunió a los alumnos de 8° año básico del colegio Santo Tomás La Serena para participar en una charla de prevención “Ciberbullying – Grooming” impartida por la Policía de Investigaciones de Chile, PDI.

El objetivo de esta actividad fue capacitar e informar a los estudiantes sobre los peligros del mal uso de redes sociales y la web. La charla estuvo a cargo del funcionario de la PDI de La Serena, Cristóbal Moscoso Calderón, quien de manera muy didáctica explicó en qué consiste el grooming, el ciberbullying y los resguardos que hay que tener al usar la web y las RRSS para no ser víctima de estos delitos y situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física y emocional de los estudiantes.

Durante la actividad los participantes se mostraron muy interesados por el tema instancia en que aprovecharon de aclarar dudas que surgieron y que fueron resueltas por el profesional de la PDI.

La coordinación de esta actividad fue realizada por el equipo de Convivencia Escolar del colegio.