Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Actividad de seguridad: Simulacro de evaluación

Publicado el 29/03/23

Para evaluar las condiciones de emergencia ante un evento sísmico, alumnos de prebásica a 4° año básico del colegio Santo Tomás La Serena participaron en un simulacro de evacuación conociendo las zonas de seguridad del establecimiento.

La actividad se desarrolló con gran orden por parte de los estudiantes y consistió en evaluar todas las acciones de protección, reforzando el Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) y Protocolo de Emergencia que tiene el establecimiento resguardando la seguridad de todos sus integrantes, y poder prevenir los riesgos, detectar deficiencias, asumir roles y funciones y proponer medidas correctivas que permitan resguardar vidas y promover el cuidado.

El simulacro fue organizo por Claudia Toledo, Inspectora General de la sede de Básica y los estudiantes fueron acompañados en todo momento por sus docentes y asistentes de la educación.