Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Actividad “Por una nueva mirada al autismo”

Publicado el 05/04/24

El martes 2 de abril, la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás La Serena celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, marcando énfasis en los derechos y el respeto a las personas neurodivergentes, bajo el lema “Por una nueva mirada al autismo”.

Las actividades fueron organizadas por el Programa de Integración Escolar (PIE), quienes hicieron llamado para asistir en esta fecha con accesorios o vestimentas de color morado, azul, celeste, verde, amarillo, rojo o naranjo, con el fin convocar en el patio a los estudiantes para formar el símbolo del infinito en las canchas, el cual representa todo el espectro autista en su diversidad y singularidad.

Para la coordinadora del PIE, Natalia Novak, la actividad cumplió con el objetivo indicando que “estas actividades se realizaron en ambas sedes del establecimiento, para visibilizar, reflexionar y promover la inclusión de niños que pertenecen al espectro autista”.

La celebración se generó en un ambiente de gran entusiasmo y alegría.