Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Al aire libre celebran el Día de la Actividad Física

Publicado el 25/04/23

En el marco de la celebración del Día de la Actividad Física, la comunidad del colegio Santo Tomás La Serena realizó lo celebró de manera distinta, reuniéndose en la Playa de Peñuelas, para disfrutar de la belleza natural de la región.

Participaron estudiantes junto a sus familias, así como docentes, asistentes de la educación y equipo directivo del colegio quienes se dieron cita a primera hora del sábado 15 de abril, para compartir en actividades como castillos de arena, carrera de resistencia, yoga para alumnos de 1°a 6° básico, ensacado y aro, baile masivo, handball pilates y fútbol mixto.

Cada actividad se realiza con un supervisor a cargo por cada nivel y con la colaboración de alumnos en práctica de la carrera de Educación Física de la UST, y de manera simultánea, fueron llevando a cabo las actividades, generando un ambiente dinámico, de mucha alegría, en donde todos los asistentes estaban muy contentos con la actividad al aire libre, en un ambiente distinto a sus salas de clases.

Para la realización de esta jornada se gestionó con la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y la Gobernación Marítima, para efectos de disponer del espacio público y ajustarse a las restricciones y requerimientos pertinentes, tomando los resguardos necesarios.

Agradecemos al equipo organizador compuesto por Camila Gálvez, Alan Pizarro, Jaime Caballero, Marcela Wandersleben y Felipe Castillo. Igualmente, a los funcionarios administrativos y asistentes de la educación que cumplieron funciones logísticas y de apoyo, coordinadas a través de Inspectoría General. ¡Felicitaciones!