Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Alegre participación en actividades de Semana Santa 2024

Publicado el 03/04/24

Con recogimiento y entusiasmo, la comunidad educativa del colegio Santo Tomás La Serena vivió la Semana Santa, uniendo en la celebración cristiana a estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación.

La celebración comenzó el 25 de marzo, del diácono Heriberto Berríos realizó la bendición de ramos por curso, los que fueron colocados en cada una de las aulas. De manera paralela y durante el transcurso de la semana, los cursos guiados por sus docentes participaron de un momento de oración y reflexión cada mañana.

Con ocasión del Jueves Santo, los colaboradores prepararon sus corazones para el triduo pascual, reuniéndose en la tarde para celebrar en el comedor una Liturgia presidida por el Padre Juan Carlos Álvarez, que tuvo como lema: “Fue por amor”. Cada mesa reflexionó sobre un versículo bíblico y posteriormente compartieron el pan y unos racimos de uvas.

Al concluir, el Padre Juan Carlos entregó la bendición al signo de la luz, unas velas que fueron entregadas a los colaboradores para que las enciendan en la Vigilia Pascual, lo cual simboliza la fe y esperanza de la vida en Jesús resucitado.

En tanto, la Pascua de Resurrección se celebró el lunes 1 de abril con mucha alegría. Para esta ocasión y como símbolo de celebración se entregó a cada alumno una leche con chocolate y un alfajor para que compartieran en la alegría de la resurrección. Por su parte, los alumnos de cuarto año medio recibieron la visita del Equipo Directivo junto con la bendición del Padre Juan Carlos Álvarez, para realizar una bendición en su último año de educación escolar.