Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumna vivirá experiencia de intercambio escolar en el extranjero

Publicado el 19/04/23

Isidora Sarria Riquelme, alumna de 3° año medio A, del colegio Santo Tomás Talca, fue seleccionada en el programa Rotary Youth Exchange (RYE)  del Rotary Club de la ciudad, para vivir la experiencia de realizar un intercambio estudiantil en el extranjero.

El RYE es una iniciativa liderada por los clubes Rotarios y promueve el intercambio de jóvenes escolares, de 15 a 19 años, en más de 100 países, siendo cada seleccionado un embajador de buena voluntad de su país, de su comuna y de su club Rotario.

El intercambio tiene una duración de un año lectivo e, Isidora, partirá en agosto de 2023 y estará hasta junio 2024 en el Estado de California, Estados Unidos, período en que asistirá a una escuela de la localidad y se alojará con una familia anfitriona.

Algunos de los beneficios que destacan al ser parte de este tipo de experiencias, además de aprender un nuevo idioma, es la oportunidad de adquirir destrezas de liderazgo, mejores habilidades comunicacionales, mayor capacidad adaptativa frente a nuevas circunstancias, explorar otra cultura y tener amistades el mundo entero, entre otras.

Para lograr esta gran oportunidad, Isidora, por interés e iniciativa propia, postuló a este programa en julio de 2022, contando desde un inicio con el apoyo del colegio y por supuesto, de su familia, siendo un excelente resultado que fuese seleccionada para que inicie esta aventura a partir de agosto de 2023. ¡Le deseamos mucho éxito!.