Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumno participó en el campamento “Chile Va” de explora CONICYT

Publicado el 21/12/16

El alumno Christian Andrés Velasco Burgos, de III° medio A, del colegio Santo Tomás Talca, participó en el campamento científico “Chile Va”, uno de los eventos de mayor trascendencia en divulgación de las ciencias que se realiza en la región, a nivel escolar.

119 estudiantes participaron en las distintas actividades, que utilizaron metodologías innovadoras para fortalecer el aprendizaje de temáticas científicas en los alumnos. El programa se inició con una ruta formativa en laboratorios de ciencias básicas biomédicas, donde aprendieron sobre el cuerpo humano. Luego se trasladaron a la fábrica de celulosa de la Planta Constitución de Arauco, para conocer sobre energías alternativas y participaron en un taller experimental de nanoquímica y nanotecnología, entre otras actividades.

Para complementar el aprendizaje práctico y en terreno, se reunieron con los premios nacionales de ciencias sociales y ciencias exactas, Manuel Antonio Garretón y Ricardo Baeza, quienes los inspiraron con historias sobre su vida y obra académica, y participaron conversatorio con los maestros Dr. Carlos Padilla, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca.

Esperamos que esta actividad, que es organizada por la Universidad de Talca en conjunto con Explora CONICYT, sea de gran utilidad para nuestro alumno en sus actividades futuras en el área científica.

chile-va-colegio-talca-013-w

chile-va-colegio-talca-011-w