Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Alumnos de 2° año básico fortalecen sus habilidades lectoras

Publicado el 03/05/17

Los estudiantes de segundo año básico del colegio Santo Tomás Curicó, participaron en la “Evaluación Progresiva” actividad impulsada por la Agencia de Calidad de la Educación del Ministerio de Educación, que busca potenciar el desarrollo de las habilidades y comprensión lectora en los pequeños.

Esta evaluación está compuesta por tres pruebas que se rinden durante el año académico. La primera se realiza al inicio del año escolar y tiene como propósito hacer un diagnóstico de la comprensión de lectura de los estudiantes. La prueba de mitad de año, busca monitorear el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura y evidenciar el nivel de aprendizaje en los estudiantes, y la tercera prueba evalúa los aprendizajes alcanzados y muestra el progreso de los estudiantes.