Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Alumnos de 3° básico crean sus propias leyendas

Publicado el 09/06/16

Alumnos de 3° año básico del colegio Santo Tomás Puerto Montt tuvieron una entretenida actividad práctica durante la clase de lenguaje y comunicación, que les permitió reforzar conocimientos, trabajar en equipo y dar rienda suelta a la creatividad.

Tras haber conocido las características de lo que es una leyenda y haber leído algunas de ellas, el desafío consistió en que los pequeños crearan las propias. Es así como se reunieron en grupos pequeños, redactaron en conjunto sus textos y dibujaron la imagen relativa a su leyenda.

Los estudiantes mostraron gran entusiasmo durante esta actividad en que además de la creatividad,  pusieron en práctica aspectos como el trabajo en equipo, el intercambio de ideas y tolerancia para llegar a acuerdos.

Estas clases prácticas estuvieron a cargo de la profesora de lenguaje y comunicación, Ingrid Plaza Bello,  junto a Olga Eugenín Vera, alumna en práctica de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás Puerto Montt, quienes guiaron en todo momento a los alumnos y alumnas.

actividad-academica-colegio-santo-tomas-puerto-montt-002-w