Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumnos de 8° y II° medio de los Colegios Santo Tomás destacan con puntajes SIMCE 2015

Publicado el 28/06/16

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados del Sistema de Medición de Calidad de la Educación (SIMCE) 2015, realizados a los alumnos de 8° básico y II° medio, en que la Red de Colegios Santo Tomás obtuvo buenos resultados, demostrando el fruto el trabajo sostenido de docentes y equipos directivos de los establecimientos, junto al apoyo de cada una de las familias.

Las materias evaluadas fueron lectura y matemática para todos los cursos, ciencias naturales sólo para 8° básico e historia para II° medio. En este contexto, sobresale el buen resultado obtenido en la pruebas de matemática de 8° básico y II° medio, quienes superaron en un 19.3% y 25.9% respectivamente, el promedio nacional.

En lenguaje, los alumnos y alumnas de 8° básico superaron en 33 puntos el promedio nacional, así como en II° año medio lograron 11 puntos a favor. A la vez, destacándose ambos niveles en sus respectivas evaluaciones de historia y ciencias naturales.

Resultados 8° año básico

Prueba Promedio Red de Colegios Promedio Nacional Incremento Santo Tomás
Lectura 276 243 + 13.5%
Matemática 314 263 + 19.3%
Ciencias Naturales 307 266 + 15.4%

Resultados II° año medio

Prueba Promedio Red de Colegios Promedio Nacional Incremento Santo Tomás
Lectura 273 262 + 4.1%
Matemática 311 247 + 25.9%
Historia 283 250 + 13.2%

Felicitamos a nuestros alumnos y alumnas por el compromiso con su educación y agradecemos al gran equipo de docentes y directivos de los colegios Santo Tomás, quienes cultivan en ellos una educación de calidad centrada en el logro de sus aprendizajes.