Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Alumnos clasifican para la 2° etapa de las Olimpiadas de Actualidad

Publicado el 13/06/16

El equipo de alumnos que representa al colegio Santo Tomás Puerto Montt, obtuvo una destacada participación en la competencia lo que les permitió pasar a la segunda fase del concurso, en el que participan 16 equipos de la Región de Los Lagos.

En la ocasión los estudiantes respondieron preguntas de actualidad, de carácter nacional e internacional, argumentando sus respuestas, los que les da una visión crítica del acontecer noticioso. Además favorece el desarrollo de las habilidades blandas y comunicativas, su capacidad de síntesis en los contenidos informativos, así como la articulación de ideas.

El equipo es dirigido por la profesora de lenguaje Patricia Namoncura y está compuesto por los alumnos: Maite Pino, de 2° Medio A; Benjamín Ruiz, de 2° Medio B; Yessica Yañez, de 3° Medio C y Claudio Vargas, de 4° Medio C

Las Olimpiadas de Actualidad se realizan desde el 2014 en la Región de Los Lagos y convoca a estudiantes desde 8° básico a 4° medio, quienes con el apoyo de sus profesores se preparan para dar lo mejor en este evento.

Felicitamos al equipo del colegio Santo Tomás Puerto Montt y les deseamos lo mejor en la segunda fase de la competencia.

olimpiada-actualidad-colegio-santo-tomas-puerto-montt-001-w