Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Alumnos de 4° básico a II° medio participan en la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA)

Publicado el 05/07/22

Del 15 al 28 de junio, alumnos de cuarto año básico a segundo año medio del colegio Santo Tomás Antofagasta, participaron en la aplicación del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), de la Agencia de la Calidad de Educación del Mineduc.

La sala de computación fue el lugar en donde se efectuó el DIA y, en esta ocasión, se trabajó con un calendario de evaluaciones, donde alumnos realizaron la prueba de Lenguaje, la cual midió comprensión lectora y la prueba de Matemática, enfocada en los ejes temáticos y habilidades curriculares correspondiente a cada nivel.

Este diagnóstico tiene como propósito contribuir a que los establecimientos de educación escolar monitoreen los aprendizajes socioemocionales y académicos de sus alumnos, y ser una herramienta para los equipos directivos, en la toma de decisiones pedagógicas. El DIA se aplica tres veces durante el año escolar, a lo largo del país.

La organización para la aplicación de este diagnóstico en el colegio estuvo a cargo de Milenko Flores, jefes de UTP de Educación Básica e Iveth Olguín, jefe de UTP de Educación Media.