Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Alumnos participan en convocatoria para Juegos Binacionales “Cristo Redentor”

Publicado el 16/05/16

Los alumnos del colegio Santo Tomás Talca, Valentina Fuenzalida Roco de II° medio B;  Thomas González Olivares, de II° medio A y Cristóbal Fuenzalida Roco, de  IV° medio A,  junto a su entrenador de natación, se encuentran participando en la XIX convocatoria de los Juegos Binacionales 2016, que se desarrollarán en la región del Maule, yque espera recibir a más de 1.500 deportistas, entre los 14 a 19 años.

Los estudiantes que nos representarán en natación, han tenido una gran participación en la ejecución este deporte, que los ha llevado a obtener un destacado lugar en la selección regional de dicha disciplina, y serán parte de un plan de trabajo que considera 5 meses de entrenamiento multidisciplinario en áreas como preparación física, psicológica, kinésica, fisiológica, biomecánica, nutricional con el objetivo que mejoren su rendimiento para enfrentar de la mejor manera estas competencias.

Les deseamos mucha suerte y éxito durante el arduo entrenamiento que iniciarán, que estará bajo el alero del programa de entrenamiento regional del ministerio del deporte e instituto nacional de deporte.

Juegos Binacionales “Cristo Redentor”

Los Juegos Binacionales, son encuentros de integración deportiva para jóvenes, que se realizan anualmente entre las provincias argentinas: Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba y las regiones chilenas de Valparaíso, Maule, O’higgins, Metropolitana de Santiago, alternando el país anfitrión cada año en el marco del protocolo suscrito por las autoridades de Argentina y Chile.

En su  XIX versión se desarrollará entre el 3 al 9 de octubre en que se evalúan nueve deportes – atletismo, natación, tenis, voleibol, basquetbol, tenis de mesa, balonmano, tanto en damas como en varones, además del fútbol damas y ciclismo varones.