Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Alumnos realizan visita a la central hidroeléctrica Colbún

Publicado el 11/05/18

El pasado 8 de mayo, alumnos de octavo básico del colegio Santo Tomás de Curicó, realizaron un interesante paseo a la Central Hidroeléctrica Colbún, con la finalidad de recibir información sobre la importante función que cumplen las distintas instalaciones de una hidroeléctrica y el proceso de generación de energía eléctrica.

Durante la visita los alumnos recorrieron el embalse y su represa, de 540 metros de longitud y la caverna de máquinas situada a 100 metros bajo la superficie. También visitaron la “Casa de la Energía”, centro destinado a explicar el proceso de la generación de energía hidroeléctrica de manera empírica y didáctica, incluyendo la proyección de videos 3D y juegos interactivos.

La infraestructura de la Casa de la Energía está constituida por una red de centrales de generación eléctrica, distribución de energía, centros de transformación, gasoductos, terminales de regasificación, refinerías, entre otras. Cada una de estas instalaciones cumple una función para que la electricidad, el gas y los distintos combustibles lleguen a los puntos de consumo.

Los estudiantes fueron acompañados en esta interesante y educativa visita por la profesora Paulina Rojas, de educación Tecnológica y por la profesora Carolina Henríquez, de Artes.