Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

“Biblioteca de Aula” iniciativa para fomentar la lectura en alumnos de 1 a 4° básico

Publicado el 29/03/18

Cerca de 309 libros fueron entregados a los alumnos de 1° a 4° año básico del colegio Santo Tomás Talca, en el marco de la actividad “Biblioteca de Aula”, que tiene el objetivo de crear y fomentar el hábito por la lectura, el gusto de leer, aprender y a utilizar las bibliotecas a lo largo de su vida.

La actividad es organizada por el área de Biblioteca del colegio y fue su Encargada quien entregó a cada uno de los cursos dos cajas organizadoras con libros de variados contenidos como cuentos, leyendas, fábulas, astronomía, entre otros.

“Biblioteca de Aula” también es una herramienta para crear y utilizar la información que se plasman en cada una de las lecturas, permitiendo a los pequeños adquirir mayores conocimientos, favorecer la comprensión de lectura y también entretenerse.

Los alumnos y alumnas se mostraron muy contentos con esta actividad y se comprometieron a ser cuidadosos con este valioso material, que será renovado cada 3 meses.