Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Biblioteca de aula

Publicado el 03/04/19

Con el objetivo de fomentar la lectura, la Unidad Técnico-Pedagógica en conjunto con biblioteca del colegio Santo Tomás Talca, hicieron el lanzamiento de la “Biblioteca de Aula” orientado a los estudiantes de 1° a 4° año básico.

La actividad que se lleva a cabo todos los años puso a disposición de los estudiantes una variedad de libros acorde al nivel lector de cada curso y a sus intereses particulares, de este modo se incentiva la lectura libre y espontánea. En esta ocasión se entregaron 2 cajas de libros por curso, con la cantidad de libros correspondiente a la matrícula de cada uno, dando un total de 314 libros en los cursos a los que está orientado esta actividad.

Con la Biblioteca en Aula, además se busca favorecer el proceso de iniciación a la lectura, involucrar a los niños y niñas en prácticas lectoras lúdicas y participativas, y que vivan la experiencia diaria y placentera de lectura de textos literarios.

Los pequeños lectores se mostraron alegres y entusiastas, valoraron la actividad y los títulos seleccionados para el primer trimestre, comprometiéndose a ser cuidadosos con el material recibido.