Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

“Brigada Escolar de Padres” participa en capacitación sobre educación vial

Publicado el 01/09/22

Apoderados del colegio Santo Tomás La Serena que integran la “Brigada Escolar de Padres”, fueron capacitados por Carabineros de Chile en el ámbito de Educación Vial, con el objetivo de entregar herramientas para modelar de forma correcta la regulación de tránsito, a fin de evitar accidentes vehiculares que puedan afectar a los miembros de la comunidad educativa.

La capacitación estuvo compuesta por dos actividades; la primera de ellas se realizó el pasado miércoles 24 de agosto y consistió en un taller teórico sobre educación vial, que en que se entregaron orientaciones sobre medidas de prevención, autocuidado y regulación vial. Posteriormente, el lunes 29 de agosto, se llevó a cabo el taller práctico, donde los apoderados que integran la “Brigada Escolar de Padres” se ubicaron en los accesos a las sedes de educación básica y media, aplicando lo aprendido, instancia en que todos los integrantes de la comunidad del colegio pudieron vivenciar y ser partícipes.

La actividad fue organizada por la Unidad de Convivencia Escolar junto a la Dirección del colegio. Se desarrolló de forma positiva, destacando el interés y la participación de los apoderados que integran la “Brigada Escolar de padres” que, de forma voluntaria, han logrado realizar una organización que ha contribuido a evitar accidentes de tránsito, permitiendo que toda la comunidad del colegio inicie sus actividades académicas con seguridad y sin dificultades.