Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Campañas solidarias marcan finalización de año académico

Publicado el 20/12/15

Un compromiso con la comunidad, a través de diferentes actividades enfocadas en ayudar a otros, fueron llevadas a cabo por alumnos de primero básico a cuarto año medio del colegio Santo Tomás Antofagasta.

Así, cada curso se propuso la realización de una actividad social durante el año. Ejemplos de ellas es la participación de los estudiantes de primero básico A, que realizaron una visita a la escuela «Nueva Luz» que cumplen funciones de educación, rehabilitación e integración de niños ciegos y disminuidos visuales, en donde interactuaron con los jóvenes y disfrutaron de una actividad de inclusión. Por otro lado, alumnos de cuarto básico A, se preocuparon sobre la tenencia responsable de animales, para ello se contactaron con una agrupación animalista sin fines de lucro que trabajan contra el maltrato y abandono de animales.

Finalmente,  alumnos de sexto básico y primero Medio, a través de una campaña realizada en pro de los niños y adultos enfermos de cáncer, visitaron diferentes lugares de la zona norte  y donaron sábanas para las camas transitorias que utilizan en su estadía, además de hervidores, loza y ollas para preparar y servir sus alimentos. En cada una de estas actividades se contó con  la importante participación y compromiso de los apoderados del colegio Santo Tomás Antofagasta.