Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Celebración del Día del Libro

Publicado el 02/05/18

En una especial celebración participaron los alumnos de 1° a 4° año básico del colegio Santo Tomas Curicó, en el marco del Día Internacional del Libro.

En la ocasión, los pequeños recibieron la visita de Antonia Roselló, escritora e ilustradora chilena, autora de obras como “Papá rockero” y ¿Y si nevara este invierno?, quien les hablo de la importancia de los libros en su vida, incentivándoles a conocer y disfrutar el maravilloso mundo de la lectura. Junto con ello, presentó su última publicación llamada “Palabras de Kensia”; que aborda valores como la integración, solidaridad, compañerismo y amistad, a través de la historia de una niña haitiana que llega a nuestro país, dando a conocer su proceso de integración, en el cual su profesora y compañeros de colegio la apoyan, la aprecian y aprenden de su cultura.

Tras la lectura, los niños de primero y segundo básico entrevistaron a la autora, compartieron sus opiniones en respecto a la historia e ilustraron lo que más les gusto de esta experiencia.

Agradecemos a la visita de la autora y la disposición para participar en esta actividad, así como a las docentes y apoderadas que apoyaron esta actividad.