Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Celebración del Día del Libro y Derecho de Autor

Publicado el 09/05/23

Con gran éxito se llevó a cabo la celebración del Día del Libro y Derecho de Autor en el colegio Santo Tomás Antofagasta, en donde participaron alumnos de todos los cursos, apoderados, docentes y asistentes de la educación.

El objetivo principal fue fomentar el gusto por leer y valorar la importancia de la lectura en la vida de cada persona, promoviendo estas actividades desde pequeños para potenciar el vínculo lector, desarrollar la creatividad y estimular la imaginación.

La conmemoración de este día comprometió una serie de caminos que se unieron el viernes 28 de abril. El trabajo comenzó en aula, durante las clases de lenguaje, donde alumnos desde prekínder a IV° año medio, realizaron trabajos relacionados con diferentes textos literarios, afiches, cuentos, cómics, separadores de libros, entre otros.

Finalmente, el viernes cada curso colocó un stand con el material trabajado en sus clases de lenguaje, y alumnos personificados atendieron los stands y expusieron los trabajos realizados a los presentes en la actividad.

De manera paralela, se realizó un acto donde se premiaron las mejores trajes y personificaciones, ganadores concursos de cuentos, afiches familiares. Por su parte, los pequeños de Prekínder a 4° año básico tuvieron sesiones de cuentacuentos, narrados por sus padres y apoderados.

La actividad fue organizada por el departamento de Lenguaje y contó con una alta participación de alumnos, docentes y apoderados.