Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Celebración Domingo de Ramos

Publicado el 03/04/23

El jueves 30 de marzo, en el colegio Santo Tomás Talca, se inició la preparación para celebrar el Domingo de Ramos, en el marco Semana Santa.

Los cursos tercero y cuarto medio del electivo de Religión, guiados por la profesora Elizabeth Mendez, junto al nivel preescolar prepararon ramitos, transformándose en una instancia única, donde se acompañaron, se ayudaron y pudieron compartir.

El viernes 31 de marzo, la comunidad del colegio se reunió para celebrar la gloriosa entrada de Jesús a Jerusalén, actividad que fue guiada por el capellán del colegio, Padre Washington Sepúlveda. En dicho encuentro participaron delegaciones de alumnos/as de 1° a 6° básico, Centro de Estudiantes, Centro de Padres, profesores y asistentes de la educación.  Los asistentes trajeron sus ramitos para su bendición.

Por su parte, estudiantes de 5° básico A, acompañaron la actividad a través de cantos e instrumentalización, guiados por la delegada de Pastoral de Padres del 8° básico A, Ivonne Muñoz.

Para concluir la celebración, el capellán del colegio realizó la bendición de ramos en las salas de los cursos de preescolar y de 7° a 4° año medio, en donde en cada sala había un ramito para bendecir. generándose una actitud de escucha, respeto y adhesión.

Con estas actividades tan llena de sentido, los asistentes se prepararon para el domingo, para ir a aclamar a Jesús con mucha alegría, tal como cuando llegó a Jerusalén.