Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Celebración de la “Semana del libro” en colegio Santo Tomás Talca

Publicado el 07/05/18

En el marco del Día Internacional del Libro y del derecho de autor, alumnos y alumnas de pre kínder a cuarto año medio del colegio Santo Tomás de Talca, participaron durante una semana de una serie de actividades organizadas por el departamento de lenguaje junto a la Biblioteca, con el objetivo de destacar la importancia de la lectura.

En un ambiente participativo, de interés y compromiso, se llevaron a cabo actividades como el trueque literario, instancia en la que los estudiantes intercambian sus libros ya leídos por nuevo material de lectura con otros compañeros; se realizó una exposición de libros, también hubo cuenta cuentos, donde los alumnos mayores realizaron una dramatización de cuentos a los más pequeños del colegio. Los premios también fueron un elemento importante durante esta semana y se realizó un sorteo de un libro por curso, de la obra “Bordar de Huilquilemu oficio memorable” de la autora Ana María González.

Los escritores nacionales, Antonia Rosselló y Gabriel Rodríguez Bustos, visitaron el colegio durante esta celebración a la lectura, instancia en que se reunieron con los estudiantes para presentar sus más reconocidas obras, transmitiéndoles la importancia de cultivar el hábito de leer.

Sin duda fue una gran semana, y agradecemos el compromiso de todos quienes participaron en la actividad.