Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Ceremonia de Bendición del año escolar 2016 de los colegios católicos

Publicado el 15/04/16

En presencia de autoridades regionales, diocesanas y educacionales, una delegación del colegio Santo Tomás Talca fue parte de la Ceremonia de Bendición del año escolar 2016 de los colegios católicos de esa ciudad, que busca fortalecer la presencia del Señor en medio de la misión educativa en el marco del Año de la Misericordia.

Durante la ceremonia, el Vicario para la Educación padre Carlos Letelier, hizo la lectura del Evangelio.  Previo a la bendición, el Monseñor Horacio Valenzuela Abarca se dirigió a los presentes destacando la labor educativa, la cual, como la dirigencia de una orquesta debe ser coordinada,  a la vez que rogó ante Dios para que los profesores sean bueno pastores y expresó que “cada quién debe ser quien es y así será feliz, pero en su relación con los otros, es necesario que vivamos y trabajemos en armonía para que exista belleza y justicia en el mundo”.

La delegación que representó al colegio Santo Tomás Talca fue encabezada por su directora María Luisa Collarte, quien asistió en compañía del capellán padre Washington Sepúlveda, de la coordinadora de pastoral, señora María Loreto Amigo y doce estudiantes de educación media.