Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Charla de orientación vocacional

Publicado el 09/05/23

Con el objetivo de entregar información y orientar sobre le proceso de selección universitaria admisión 2024, alumnos de cuarto año medio del colegio Santo Tomás La Serena participaron en charla impartida por profesional de la Universidad Católica del Norte (UCN), que visitó el establecimiento, el pasado 04 de mayo.

La charla fue liderada por Fabián Ramos Aguirre, psicólogo y encargado del área de admisión de la UCN sede Coquimbo, y se enfocó en entregar información general acerca del sistema de admisión a las distintas universidades, así como las formas de postulación e ingreso. Aclaró dudas sobre el ranking, Nem y PAES, beneficios, becas internas y del estado, entre otros, dando a conocer las fechas relevantes sobre estos procesos. Al finalizar, el profesional respondió las inquietudes de los estudiantes sobre los temas planteados, quienes quedaron muy conformes con la actividad.

La charla fue organizada por el área de Orientación, a cargo de Patricia Olguín, junto al psicólogo de nuestro establecimiento, Orlando Fernández.