Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Charla orientada a promover el autocuidado

Publicado el 12/05/23

Alumnos de segundo año medio del colegio Santo Tomás La Serena acompañados por sus profesores jefes participaron en una charla orientada a promover el autocuidado y resolver inquietudes de los estudiantes con respecto al tema sexual, que fue impartida el pasado 05 de mayo, en el comedor de la sede de educación media.

La charla fue dictada por las docentes de enfermería de la Universidad del Alba, Ximena Ortiz y Paula Hernández, quienes enfatizaron en la importancia de fortalecer la comunicación con sus pares de confianza y por, sobre todo, con sus padres para poder así ser responsables en todo momento de su sexualidad. Además, abordaron temas como el respeto y la protección; métodos de cuidado; desarrollo y adolescencia; entre otros. Tras el término de la exposición, los alumnos tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a las profesionales las que fueron resueltas demostrando la importancia del tema tratado.

La actividad fue organizada por el equipo de orientación liderado por Patricia Olguín y participaron también profesionales del equipo de Admisión de la Universidad, Mirta Mendoza y Juan José Taborga.