Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Colegio Santo Tomás Talca celebró el Día del Carabinero

Publicado el 09/05/16

En el colegio Santo Tomás Talca se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día del Carabinero, en el cual participaron los alumnos del ciclo pre básico, con el objetivo de traspasar a los pequeños, desde su educación inicial, la importante función que cumple Carabineros y el compromiso que manifiestan al trabajar por y con la comunidad.

Durante la actividad participaron los alumnos Sebastián Berríos y José Tomás Morales, ambos de 4° año básico B, quienes leyeron la contextualización histórica del Día del Carabinero. Además, alumnos de pre-kínder realizaron una presentación musical y los pequeños de kínder, Máximo Torres y Trinidad Oyarce, relataron la poesía llamada Señor Carabinero. Posteriormente hubo un baile que fue preparado por los cursos de kínder.

La actividad se llevó a cabo con éxito y participaron como representantes de Carabineros los Capitanes Ricardo Albornoz Jara y Gustavo Tapia, además del Sub Oficial Mayor Juan Carlos Mena, todos apoderados del colegio.

El evento contó con el apoyo de todo el equipo directivo del colegio, y estuvo a cargo de las educadoras de párvulo; Yorka Parada; Ruth Almuna; Luisa Guzmán; Romina Cancino, junto a sus asistentes de la educación.