Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Comunidad educativa participa en «simulacro de evacuación»

Publicado el 08/08/22

En el marco del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), se realizó un simulacro de evacuación interna en el colegio Santo Tomás Antofagasta en el que participaron todos los alumnos y colaboradores del establecimiento, el pasado 04 de agosto.

Para ello, el simulacro se realizó en dos jornadas; en mañana, en que participaron los alumnos desde kínder a IV° año medio y en la tarde, que involucró a los estudiantes de prekínder. En ambas instancias participaron todos los colaboradores y evaluaron aspectos como el tiempo de reacción, apoyo en la evaluación, ubicación de la seguridad interna, entre otros.

La simulación de evacuación permite coordinar las acciones para preservar la integridad de todos los integrantes de la comunidad escolar, además, genera una actitud de autoprotección y responsabilidad colectiva frente a la Seguridad, proporcionando en los escolares y colaboradores un efectivo ambiente de seguridad integral mientras cumplen con sus actividades.

La actividad estuvo liderada por los encargados de seguridad del Colegio, Sergio Escubort y Marcelo Cortés, y resultó positiva, logrando que todos docentes junto a sus cursos se ciñeran a los dispuesto en el Plan de evacuación, en cuanto a pasos, tiempos y responsabilidades.