Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Con éxito se desarrolló el primer ensayo PAES en el colegio ST La Serena

Publicado el 12/04/24

Las jornadas de ensayos PAES son instancias de preparación para las pruebas de acceso a la educación superior en la cual participan los estudiantes de 3° y 4° medio, como parte de un plan para evaluar los progresos en cuanto a los niveles de desempeño.

Entre el lunes 8 al miércoles 10 de abril, los cursos de tercero y cuarto medio desarrollaron su primer ensayo interno para la Prueba de Acceso para la Educación Superior (PAES) en competencia lectora, competencia matemática, ciencias, historia y ciencias sociales.

Esta medición permite a 145 estudiantes de educación científica humanista poner a prueba sus conocimientos con evidenciar sus progresos. Cabe destacar que son alrededor de 70 alumnos los que rendirán este examen el 2, 3 y 4 de diciembre de este año con miras a la admisión universitaria 2025.