Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Concurso de cueca en colegio Santo Tomás Curicó

Publicado el 13/09/16

Para dar comienzo a las celebraciones de Fiestas Patrias, el colegio Santo Tomás Curicó realizó el concurso “Cuecas Premiadas”, en el que participaron alumnos desde pre básica a 4 ° medio, que se llevó a cabo desde el día 6 al 8 de septiembre, en dependencias del colegio.

Durante la actividad participaron un total de 19 parejas, quienes deslumbraron a los presentes con sus pasos, actitud y desplante a la hora de bailar cueca, siendo esto un elemento que complicó al exigente jurado que tuvo que deliberar por elegir a los mejores representaste de nuestro baile nacional por categorías. Tras una difícil decisión, el resultado fue el siguiente:

Categoría pre básica
  • Emilia Arias Campos  y Vicente Leyton Moreno, de pre kínder A.

Categoría 1° a 4° básico
  • Matilda Obando Arias y Nicolás Bravo Guerrero, de 2° básico B.
Categoría 5° a 8° básico
  • Javiera Valenzuela Concha y Jaime Faúndez Santelices, de 5° básico B.
Categoría enseñanza media
  • Estefanía Ruiz Murga y Raúl Cordero Fuentes, de 1° medio B.
  • Ángela Ramírez Martínez y Matías Guerrero Barra, de 2° medio B.

Las parejas ganadoras de este concurso serán los encargados de realizar el Esquinazo oficial, con el cual se dará inicio a la “Fiesta de la Chilenidad” que reunirá a toda la comunidad Tomasita del colegio.