Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Concurso “Mi Colegio en 100 Palabras”

Publicado el 13/10/22

En el marco de las actividades realizadas por la celebración del aniversario N° 10 del colegio Santo Tomás Antofagasta, alumnos y apoderados fueron invitados a participar en el concurso “Mi colegio en 100 palabras”, organizado por el departamento de Lenguaje del establecimiento.

El llamado fue a crear historias, cuentos o microcuentos, en que los participantes pudieran narrar sus sentimientos y vivencias en el espacio escolar. La convocatoria tuvo una gran aceptación y, apoderados y alumnos, enviaron sus textos a la comisión organizadora los que fueron evaluados por el jurado del concurso, quienes seleccionaron a los ganadores por ciclos educativos y a la categoría de apoderados.

Lugar categoría Nombre del cuento Autor
1° Lugar Primer ciclo «Una dulce experiencia» Tomás Thieme Loyola, de 5° básico B.
1° Lugar Segundo ciclo «Mi colegio y yo» Andrés Sepúlveda Tobar, de 6° básico B.
1° Lugar Tercer ciclo «Querido diario» Luciano Poblete, de III° medio B.
1° Lugar Apoderados «Mimochi» Alexis Yáñez, apoderado de II° medio A.

Para cerrar tan interesante concurso, el lunes 03 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de premiación en que se entregó un reconocimiento a los ganadores por categoría. La actividad se realizó en el patio central del colegio en el marco de las actividades de la celebración del décimo aniversario del colegio.