Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Delegación de colegio ST Talca participó en bendición de inicio de año escolar

Publicado el 17/04/23

En presencia de delegaciones de diversos colegios de la ciudad, alumnos del IV° año medio A y B, del colegio Santo Tomás Talca formaron parte de los grupos que participaron en la bendición de año escolar, que fue liderada por el Obispo de la Díocesis de la ciudad, padre Galo Fernández, junto a el Vicario de la Educación, padre Carlos Letelier.

Como parte de los momentos de la jornada, un representante de cada colegio ingresó con el cirio encendido y unas cintas de colores que sostenían, para colocarlo en el altar que se preparó. Luego, el padre Carlos Letelier, Vicario de la Educación, leyó el evangelio del día y Monseñor Galo Fernández, dirigió un sentido mensaje expresando la alegría de estar reunidos para este gesto tan sencillo como valioso.

Durante este encuentro, en un gesto solidario, todos los colegios decidieron apoyar a una escuela rural de Mulchén, en Los Ángeles, que sufrió con los incendios forestales; de ese modo cada establecimiento entregará un aporte que irá destinado para abastecer en materiales de trabajo para el buen desarrollo de la educación de aquellos estudiantes.

Para finalizar la actividad, cada encargado de pastoral de colegio recibe una vela y allí el Obispo Galo Fernández, bendijo este nuevo inicio de año escolar.