Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Día Mundial del Síndrome de Down

Publicado el 27/03/23

Sumándose a la campaña internacional de celebración de la diversidad en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, alumnos y docentes del colegio Santo Tomás La Serena asistieron con calcetines de distintos colores al establecimiento.

Cada 21 de marzo se realiza esta celebración y, a través del uso de calcetines de distintos colores, se busca generar relevar la importancia en la diversidad e inclusión demostrando el valor de la diferencia, ya que ninguno es igual al otro.

Esta actividad fue organizada por el equipo del Programa de Integración Escolar (PIE) del colegio y generando un ambiente entretenido y de gran significado en la que todos los alumnos participaron.

La celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, fue designada por la Asamblea General de la ONU en 2011, buscando generar mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.