Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Educación ciudadana: votaciones y cambio de mando Centro de Alumnos 2023

Publicado el 21/04/23

En un ambiente democrático, alumnos de 7° a cuarto año medio del colegio Santo Tomás La Serena participaron en dos procesos relevantes de educación ciudadana como lo son la votación para la elección de sus nuevos representantes 2023 y la solemne ceremonia de cambio de mando.

La actividad cívica comenzó el 30 de marzo, a través de las votaciones para elegir al nuevo Centro de Alumnos (CEAL) en la que participaron los alumnos habilitados para sufragar. Acompañados por la Inspectora Andrea Gaete y la profesora Rocío Martínez, asesora del Centro de Alumnos 2022 – 2023, los estudiantes fueron ordenados y respetuosos con el proceso, velando por el normal desarrollo de la actividad.

Para el conteo de las votaciones, ambas profesoras actuaron como ministras de fe y de un total de 368 sufragios válidamente emitidos, un 53% aprobó a la nueva lista de postulantes, la que está compuesta por los siguientes integrantes:

Alumno(a) Cargo Curso
Luca Manterola Presidente 3° medio B.
Juanita Tapias Vicepresenta 3° medio B.
Catalina Santander Tesorera 2° medio B.
Antonella Vilalobos Secretaria y delegada de comunicaciones 2° medio B.
Florencia Rivera Delegada de Deportes 1° medio A.
Sofía Parra Delegada de Arte y Cultura 2° medio B.
Monserrat Aguirre Delegada de Básica 2° medio B.
Matías Flores Delegado de Medio Ambiente 2° medio B.

El 05 de abril fue la ceremonia de Cambio de Mando, liderada por el director interino, Hugo Pérez Araya,  y que comenzó con las palabras de agradecimiento por parte de la Orientadora, Patricia Olguín, quien destacó el gran comportamiento de todos los estudiantes en este proceso.

Seguido de ello, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del CEAL 2023, deseándoles el mejor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprenden y que, sin duda, el trabajo en equipo será un gran aliado. Posteriormente, se da lectura al acta y los integrantes del CEAL 2022 y 2023 proceden a firmarla, sellando de esta manera el proceso democrático.

Para finalizar el solemne momento, la directiva saliente aprovecha de entregar consejos a la nueva directiva, enfatizando en la paciencia para el arduo trabajo de ser representante estudiantil en el colegio.