Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Estudiantes de 2° medio participan en Encuentro de Formación

Publicado el 16/04/24

Con gran entusiasmo se llevó a cabo el primer Encuentro de formación 2024 que reunió a estudiantes de 2° medio A del colegio Santo Tomás La Serena, con el objetivo de fortalecer los valores asociados al sello Tomista.

Durante la jornada se abordaron temas vinculados al concepto de autoimagen con una dinámica grupal donde los estudiantes escribieron comentarios positivos en las tarjetas colocadas en las espaldas de sus compañeros, con el objetivo de fomentar la confianza personal y grupal.

Posteriormente, se generó una dinámica de trabajo de equipo, en donde los estudiantes pusieron a prueba su ingenio y creatividad para crear una escultura de la Torre Eiffel utilizando como material hojas de diario y plumones para marcar los detalles, demostrando así sus habilidades y destrezas mediante la colaboración de cada uno.

Para finalizar la jornada cada grupo realizó una reflexión respecto a los aprendizajes que les brindó ser parte de este Encuentro y expresaron su disposición para fortalecer los lazos de amistad y colaboración en el ambiente escolar.

El Encuentro fue organizado por Patricia Olguín, Orientadora; Rocío Martínez, profesora jefe del curso y Ximena Ruiz, encargada de pastoral del colegio.