Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Feria Científica en Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Publicado el 20/10/15

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo la «Feria de Ciencias Escolar» en el Colegio Santo Tomás Puerto Montt,  que en esta oportunidad concentró la participación de mas de 300 alumnos quienes tras una ardua competencia de pre-selección  iniciada en el mes de septiembre expusieron 68 proyectos pasando a esta etapa final 26 proyectos de investigación.

La Feria, que convoca a toda la comunidad estudiantil del Colegio Santo Tomás Puerto Montt, tiene como fin acercar la ciencia a los niños y así lo indicó el Director del Colegio, Faustino Villagra, quien además precisó que a través de esta actividad se busca lograr un acercamiento al mundo científico desde lo lúdico, desde el descubrimiento, desde la experiencia de los propios alumnos.

Tras la evaluación de un jurado ampliamente calificado, los proyectos ganadores fueron:

• Lluvia ácida, en el área de Biología. de alumnos de 1° medio A
  • Estados metastables, en el área de quimica. de alumnos de 8° básico A
  • Fuente de Herón, en el área de la física. de alumnos de 6° básico A

La Feria tuvo cobertura regional en destacados medios de comunicación de la zona. Acá podrás ver alguna de las notas publicadas.