Comunicados | Colegio Santo Tomás Curicó

Fiesta de la Chilenidad 2018

Publicado el 24/10/18

Bajo el nombre “Sudamérica abraza a Chile”, el colegio Santo Tomás Curicó realizó la celebración de Fiestas Patrias, el pasado mes de septiembre, en el que participó toda la comunidad tomasina.

La jornada comenzó con una bendición a todos los presentes realizada por el diacono Sr. Benancio Ramírez, instancia en que realizó la inauguración de la plaza,  con el tradicional corte de cinta que fue encabezado por el director del colegio, Sr. Luis Américo Bustamante y el presidente del Centro General de Padres, Sr. Rodrigo Constandil, quienes gestionaron la creación de esta área para los estudiantes.

Durante la celebración se realizó una muestra folclórica en la que participaron los alumnos y alumnas de todos los niveles. Comenzó con un pie de cueca de los ganadores del concurso de las “cuecas premiadas”; luego participaron los estudiantes del taller de danza que, a través del baile, representaron a la zona norte, centro y sur de nuestro país. Por su parte, los profesores también tuvieron una activa participación a través del canto y del baile.

Esta actividad fue organizada por los docentes de educación física Pabla González, Marcela Benavidez, Ivo Núñez y César Vásquez, y contaron con la colaboración del departamento de Arte y música compuesto por el profesor Carolina Henríquez y José Cancino.

Agradecemos la participación, compromiso y colaboración de toda la comunidad tomasina para que esta actividad fuera todo un éxito.