Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Mes de las Ciencias

Publicado el 08/11/16

Para promover el aprendizaje científico como una forma de generar conciencia en torno a las problemáticas medioambientales y sociales que existen hoy en día, alumnos de primero básico a cuarto año medio del colegio Santo Tomás Talca, participaron en el Mes de las Ciencias que se realizó durante octubre.

La actividad tuvo distintas etapas, comenzando con afiches alusivos a temas de ciencias, cuidado ambiental, entre otros que fueron pegados en el colegio. Luego, alumnos del taller de ciencias visitaron los cursos del primer ciclo básico, mostrando sus experimentos de energía, medio ambientales, reacciones químicas y más.

El 19 de octubre, los alumnos fueron visitados por la agente regional de la CONAF, Sr. Leonardo Cáceres, quien realizó una charla sobre su institución y qué es lo que hacen, habló sobre las reservas ecológicas de la Región del Maule y las especies protegidas, e hizo entrega de afiches para el colegio

Para ir cerrando el Mes de las Ciencias, los profesores del área de hicieron diversas intervenciones tanto con alumnos de enseñanza básica como de media en que trataron temas como química en el medio ambiente, propiedades de la luz, entre otros.

Los profesores que organizaron esta actividad son: Cecilia Aguilera, Carlos Gutiérrez, Raúl Zúñiga y Armando Astorga, quienes fueron apoyados activamente por los alumnos: Florencia Pinto, Catalina Retamal y Enyger Tapia de 6° básico B; Sonia Figueroa, María Belén Lara e Isidora Navarrete de 7° básico B; Vania Villacura y Camila Urrutia de 7° básico A; Venuae Montan de I° medio A y Agustín Velasquez, Leandro Campos, Florencia Ponce y Josefa Morales 5 básico B.