Comunicados | Colegio Santo Tomás Puerto Montt

Participación en 1° Torneo de debate escolar

Publicado el 08/06/23

Una delegación del colegio Santo Tomás Puerto Montt, participó en el Primer Torneo de debate escolar, organizado por la asociación chilena de debate y el Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt.

La instancia reunió a doce establecimientos de la provincia de Llanquihue y busca genera un espacio de reflexión que permita el diálogo constructivo entre los diferentes establecimientos, incentivar el desarrollo del pensamiento crítico y fortalecer las habilidades oratorias, estimulando la práctica del debate como disciplina intelectual para el análisis de temáticas distintas a nivel local y global.

El formato del torneo consistió en el enfrentamiento entre dos equipos, donde uno representa una postura a favor y otro, la postura en contra. El desempeño de los equipos es evaluado por un panel de jueces, bajo criterios de evaluación como la expresión oral, razonamiento lógico, investigación y postura discursiva.

La delegación del colegio estuvo compuesta por los estudiantes Lautaro Gutiérrez, de IIº medio A; Emilia Retamal, de  IIº medio B;  Kayza Caro, de  IVº medio C; Carmen Paz León, de IVº medio A; Boris Jonshon, de IVº medio B, quienes tuvieron una buena participación, siendo una experiencia muy enriquecedora, que se desarrolló en un ambiente de respeto y aprendizaje. La delegación junto a su profesora a cargo, fueron por el equipo directivo del colegio, incentivándolos a continuar participando en este tipo de actividades.