Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Presentación del libro “Bordar en Huilquilemu oficio memorable”

Publicado el 10/05/17

En el marco del día mundial del libro y derecho de autor, la escritora Ana María González Yévenes visitó el colegio Santo Tomás Talca, instancia en la que se reunió con padres y apoderados para presentar su libro “Bordar en Huilquilemu oficio memorable”.

El libro está basado en los testimonios de 11 mujeres, bordadoras de la Villa Cultural Huilquilemu, de la Región del Maule que operaba desde 1979 y que sólo el terremoto de 2010 pudo detenerlas. 120 páginas en que se refleja el esfuerzo en cada una de ellas y las enseñanzas de tan memorable oficio.

Horacio Hernández Anguita, director de la Villa Cultural Huilquilemu, fue el presentador del libro y de su autora, quién muy emocionada agradeció el poder tener la oportunidad de dar a conocer su obra ante la comunidad Tomista, instancia en que autografió los libros que entregó como un regalo a cada asistente.