Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Profesores del colegio Santo Tomás La Serena inician su año escolar

Publicado el 01/03/24

Luego de las merecidas vacaciones de verano, el viernes 1° de marzo, los colaboradores del Colegio Santo Tomás La Serena iniciaron sus actividades con un alegre reencuentro y desayuno de convivencia.

En la instancia, el Equipo Directivo, encabezado por Marcia Ortiz, Directora (S) del Colegio Santo Tomás La Serena, brindó una acogedora bienvenida a los educadores, iniciando con la oración para luego difundir la misión, visión y Reglamento Interno Escolar (RIE), jefaturas de curso y presentación a los nuevos colaboradores de la institución.

Luego del desayuno de bienvenida, los docentes de jefatura se capacitaron en el programa NET, dictado por Angélica Pino y Pilar Cortés, profesionales de la Universidad Finis Terrae. La capacitación incluyó dinámicas lúdicas, abordando estrategias para formar virtudes con entrega de revistas para trabajar los valores del respeto y constancia.

Cabe destacar que la capacitación se encuentra alineada con la misión y sello del Proyecto Educativo Institucional. “Comprometidos con el desarrollo de virtudes, en un ambiente de disciplina y aprendizajes, apoyado por los padres”.

A su vez, los educadores realizaron preparativos para el lunes 4 de marzo con el objetivo de dar la bienvenida a los y las estudiantes y sus familias.