Comunicados | Colegio Santo Tomás Talca

Seleccionados para ser parte del Taller de Razonamiento Matemático impartido por la PUC

Publicado el 28/04/23

Los estudiantes Samantha Jara Campos, Isidora Hormazabal Gallegos, Trinidad Jara Campos y Nicolás Rivera Aravena del colegio Santo Tomás Talca, fueron seleccionados, entre más de 2000 postulantes a lo largo del país, para participar en el Taller de Razonamiento Matemático de la Pontificia Universidad Católica.

El Taller de Razonamiento Matemático es una iniciativa académica organizada por la Facultad de Matemática de la PUC, impartido por profesores y estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad y es una instancia única en la enseñanza de esta materia, que potencia las habilidades de análisis lógico y de razonamiento de los jóvenes; a través de clases expositivas, desafíos matemáticos y dinámicas participativas, los estudiantes se enfrentan a problemas de ingenio que requieren el desarrollo de estrategias para su resolución.

Esta actividad tiene una duración de dos años, cuyo proceso de postulación es anual e inicia la primera semana de marzo. Al postular, el alumno ingresa al nivel I y, una vez aprobado el taller, se le promueve al nivel II.

Felicitamos a Samantha, Isidora, Trinidad y Nicolás por el interés de postular y haber sido seleccionados para ser parte de este Taller, sin duda será una gran experiencia. Les deseamos mucho éxito.