Comunicados | Colegio Santo Tomás Antofagasta

Talleres sobre habilidades socioemocionales y política del buen trato

Publicado el 23/08/22

A contar del lunes 1° de agosto se dio inicio a los talleres de habilidades socioemocionales y sana convivencia, orientados a los alumnos de 1° año básico a IV° año medio, del colegio Santo Tomás Antofagasta.

Desarrollar habilidades para la vida que ayuden a los estudiantes a conocerse mejor y a regularse como personas, así como a interactuar positivamente con otros y contar con herramientas para poder resolver problemas cotidianos con flexibilidad y creatividad, son algunos de los objetivos que se persiguen con estas actividades.

Las actividades están a cargo del psicólogo Rodrigo Llanos, dando continuidad a charlas con este mismo enfoque de trabajo que se vienen realizando desde el primer semestre, con todos los cursos. Para este segundo semestre se tiene planificado abordar temas como proyecto de vida, conciencia de sí mismo, políticas de buen trato, entre otros.

Estos talleres son organizados por el departamento de Orientación del colegio, a cargo de María Paz Díaz Ángel, y han tenido una positiva recepción de parte de alumnos y apoderados, ya que se trabajan de manera didáctica e interactiva.