Comunicados | Colegio Santo Tomás La Serena

Variadas actividades de celebración en el marco del Día del Libro

Publicado el 08/05/23

En el marco del a celebración del Día del libro, alumnos del colegio Santo Tomás La Serena participaron en una serie de actividades que se llevaron a cabo durante la semana del 24 al 28 de abril, en las sedes de educación básica y media, que tuvieron como objetivo fortalecer y motivar la lectura en la comunidad Tomasina.

El programa comenzó con la elaboración de lienzos y tendederos bajo el tema “Entre cuentos y poemas”, de Prekínder a 6°año básico les correspondió la categoría de Cuentos y, de 7°a IV° medio, la de Poemas.  Por otro lado, cada curso elaboró un stand de actividades para sus compañeros del colegio, entre ellos stand de trueques de libros, de juegos, de curiosidades, entre otros.

El viernes 28, fue el día del acto principal de celebración en ambas sedes. A primera hora, se dio inicio en la sede Básica bajo la animación de las profesoras Claudia Arias y Consuelo Gutiérrez, quienes conforme al programa invitaron a pasar al escenario a estudiantes de IV° año medio que realizaron un Teatro de Marionetas para los más pequeños del colegio; luego, se entregaron los reconocimientos a los ganadores del concurso “Cuenta tu cuento”, otorgado por la Biblioteca de sede básica y a los “Mejores lectores” de cada curso durante los meses de marzo-abril, quienes pasaron al escenario para recibir un diploma de honor. Para finalizar el acto en la sede de básica, se realizó un desfile en donde cada curso presentó la vestimenta respectiva al cuento que le correspondió disfrazarse.

Cerca del mediodía del viernes, el acto comenzó para los alumnos de la sede Media. En la instancia hubo diversas presentaciones musicales por parte de estudiantes de distintos cursos; también se realizaron las “Declamaciones de poetas” que fueron asignadas con anterioridad a cada curso. Continuando, se realizó la entrega del reconocimiento al concurso organizado por Biblioteca sede media, en que se invitó a participar con la creación de una historieta y también del concurso para crear un Poema que fue convocado por el departamento de Lenguaje. Finalmente, como parte de la actividad se presentó el ártica regional, Pablo Olivares, quién deleitó a los presentes con rimas, cuecas y adivinanzas.

Durante toda la semana las actividades fueron entretenidas y tuvo un gran interés y participación por parte de los estudiantes de educación básica y media, quienes con gran entusiasmo y gracias a la colaboración de docentes y también de apoderados, fueron preparando todos lo necesario para el acto de cierre y también durante toda la actividad.

La semana de celebración del Día del Libro fue organizada por el Grupo Técnico Profesional de Lenguaje.