Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Charlas y concursos en la Semana del Libro

Publicado el 03/05/19

Durante el 22 al 26 de abril, se celebró la Semana del Libro en el colegio Santo Tomás Los Ángeles, en la que participaron todos los estudiantes del colegio, a través de distintas actividades, que fueron organizadas por el departamento de Lenguaje.

Destacan la visita de dos reconocidos autores que ofrecieron charlas a nuestros estudiantes, uno de ellos es Mauricio González, quien obtuvo el premio 2017 El Barco de Valor de la Editorial SM y se reunió con los pequeños de cuarto y quinto básico. Otro de los autores fue Marcelo Simonetti, periodista y guionista, quien destaca con obras como La Máquina de imaginar cosas y Tito, que se reunió con los cursos de octavo básico y primero medio.  Ambas exposiciones fueron dinámicas y de gran interés para los alumnos quienes participaron activamente interactuando con distintas preguntas, y tuvieron la posibilidad de que sus libros fueran autografiados.

Además de las charlas se realizó un concurso de deletreo, creaciones literarias, cuenta cuentos, recreaciones de distintas obras, finalizando con la 1° feria del libro, en la que cada curso instaló un stand exponiendo diversos títulos para sus compañeros.