Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Destaca participación de alumnas en campeonato de Gimnasia Rítmica

Publicado el 26/12/22

Las alumnas Martina Cáceres, Agustina Pino y Valentina Caro, de los cursos de 3°, 5° y 8° año básico A, respectivamente, del colegio Santo Tomás Los Ángeles y pertenecientes al club de gimnasia rítmica de Los Ángeles, participaron en el Campeonato de este deporte, realizado en el gimnasio polideportivo de dicha ciudad, el pasado 26 de noviembre.

El encuentro reunió a deportistas en las distintas categorías de la disciplina, quienes vivieron una jornada de sana competencia demostrando todas las habilidades adquiridas en sus entrenamientos, es así como nuestras estudiantes alcanzaron los siguientes lugares en el pódium:

•  Martina Cáceres, de 3°año básico A, obtuvo el 14° lugar en su categoría.
  • Agustina Pino, de  5° año básico A, obtuvo el 2° lugar en su categoría.
  • Valentina Caro, de  8° básico año A, obtuvo 7° lugar en su categoría, y 1°lugar en duplas.

La gimnasia rítmica es una disciplina olímpica que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, pelota, la cinta, entre otros. Cabe destacar que las alumnas Martina, Agustina y Valentina, se han presentado en varios campeonatos, entre ellos destacan en Padre Las Casas, Carahue, Concepción, Los Ángeles, alcanzando reconocidos lugares en sus respectivas categorías.