Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Minuto de Silencio

Publicado el 30/05/23

En un espacio de reflexión y respeto se vivió el 22 de mayo, en el colegio Santo Tomás Los Ángeles, fecha en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Educación sobre desastres socio-naturales.

Instaurada bajo el alero de la ley N° 21.454, busca que los escolares del país tengan conciencia de este tipo de catástrofes y recuerden los desastres naturales del pasado que han afectado a nuestro país.

En este contexto, el colegio realizó una serie de actividades formativas; científicas, artísticas y de difusión, en las que participaron todos los estudiantes, a través de las cuales se invitó a la reflexión y, por, sobre todo, a la prevención. A las 15:11 horas, y como es tradicional, se sumaron al llamado nacional de realizar un minuto de silencio.

La fecha elegida, 22 de mayo, tiene relación con el fatídico terremoto ocurrido en la ciudad de Valdivia de 1960, que es el sismo de mayor magnitud registrado hasta fecha en la historia de la humanidad y, las 15:11 horas, recuerda el momento exacto en que sucedió este desastre natural.

La actividad fue organizada por el equipo directivo en colaboración con los profesores de cada uno de los cursos.