Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Actividades realizadas en Semana Santa

Publicado el 27/04/18

Durante la celebración de Semana Santa, la comunidad escolar del colegio Santo Tomás de Los Ángeles, participó en una serie de actividades programas para conmemorar esta fecha que fueron organizadas por el departamento de Pastoral.

La Bendición de Ramos fue una de ellas, participaron los alumnos de pre básica a 8° año básico, se reunieron en el gimnasio del colegio, instancia en que cantaron y realizaron dinámicas que estuvieron a cargo de la coordinadora de Pastoral, Catherine Uribe; luego, el Capellán Padre Jaime Abello estuvo a cargo de la liturgia y bendición.

El Vía Crucis estuvo a cargo de los alumnos de 5° año básico, que destacaron por su vestimenta y el compromiso al realizar esta actividad. También hubo instancias de reflexión a través de la cena de pan y vino, oportunidad en que cada profesor jefe se reunió con su curso para compartir en torno al pan y uva, y conversar sobre el significado de Semana Santa. Para finalizar las actividades, se llevó a cabo la misa de Jueves Santo, a la que asistieron estudiantes de 6° a IV° año medio, fue oficiada por el Capellán Padre Jaime Avello.

Agradecemos al departamento de Pastoral, a cargo de la profesora Catherine Uribe y el compromiso de toda la comunidad escolar en cada una de las actividades.