Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Con simbólicas actividades se da inicio al año escolar 2024

Publicado el 11/03/24

Del 01 al 05 de marzo, la comunidad educativa del colegio Santo Tomás Los Ángeles retomó sus labores para iniciar las actividades 2024. Es así como, el equipo directivo preparó distintas actividades de recibimiento para colaboradores, alumnos y apoderados.

Es así como, docentes y asistentes de la educación participaron en una misa inicial que se realizó en la capilla del colegio y que fue presidida por el Padre Jaime Abello, posteriormente se reunieron en una actividad de camaradería instancia en que el equipo directivo dio la bienvenida a todos y, especialmente, a quienes se incorporar a la comunidad educativa a la vez que se entregaron los lineamientos para el año escolar.

En el caso de los estudiantes, fueron recibidos por sus profesores jefes y en sus aulas realizaron una actividad de bienvenida. Posteriormente, toda la comunidad y representantes de Centro de Padres y Apoderados participaron del acto, instancia en que los alumnos de kínder ingresaron a la actividad acompañados de sus compañeros de cuarto año medio con el objetivo de simbolizar tan importante momento respecto al inicio y término de la vida escolar.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del colegio, Lorena Roa San Martín, quien destacó los buenos deseos para cada uno de los integrantes de la comunidad instando a fortalecer la sana convivencia. Continuando, el equipo de pastoral se dirigió a los presentes con una sentida reflexión en relación con el inicio del año escolar.

Para finalizar el acto inaugural, se invitó a pasar al escenario a los nuevos colaboradores que se incorporan este año, para ser presentados a la comunidad educativa. Ellos son:

• Ciencias Naturales: Profesor Sergio Contreras O.
  • Encargado de Convivencia Escolar: Luis Díaz M.
  • Psicólogo PIE: Francisca Utreras
  • Docente de Matemática: Yessenia Fuentes
  • Docente de Ed. Física: Javier Miranda.

Por lo tanto, el cuerpo docente 2024 se conforma por:

Jefe UTP Enseñanza Básica: Marcela Vilches

• – Prekínder A: Educadora Camila Cáceres B.
  • – Prekínder B: Ana María Cerda B.
  • – Kínder A: Fabiola Iturriaga I.
  • – Kínder B: Educadora Goretti Contreras M.
  • – 1° básico A: Profesora Sandra Bout M.
  • – 1° básico B: Profesora Yessica Sanhueza V.
  • – 1° básico C: Profesora María Antonieta Solís.
  • – 2° básico A: Profesora Gloria Senler San Juan
  • – 2° básico B: Profesora Karen Vargas F
  • – 3° básico A: Profesora Paulina Díaz V.
  • – 3° básico B: Profesora Paola Hidalgo V,
  • – 4° básico A: Profesora Loreto Tapia Cuevas
  • – 4° básico B: Profesora Karen Fuentes Zapata
  • – 5° básico A: Profesor Marcos Quezada Venegas
  • – 5° básico B: Profesora Ingrid Nazar C.
  • – 6° básico A: Profesora Johanna Pieringer Castillo
  • – 6° básico B: Profesora Valeska Araya Toro

Jefe UTP Enseñanza Media: Pamela Abarca Vilches

• – 7° básico A: Profesora Camila Figueroa I.
  • – 7° básico B: Profesor Eduardo Castillo
  • – 8° básico A: Profesora Carolina Fiegelist Ordeix
  • – 8° básico B: Profesor Javier Miranda C.
  • – I Medio A: Profesora Ángela Torres
  • – I Medio B: Profesor Sergio Contreras
  • – II Medio A: Profesora Natalia Osorio Durán
  • – II Medio B: Profesor Francisco Oñate Rivero
  • – III Medio A: Profesora Raquel Vargas Ibarra
  • – III Medio B: Profesor Francisco Cid Cid
  • – IV Medio A: Profesor Rodrigo González Betancourt

Finalizando el acto de bienvenida, se agradece la participación respetuosa de cada curso y se invita a pasar a sus salas de clases, bajo un ambiente de gran entusiasmo, donde los estudiantes demostraban interés por conversar con sus amigos y conocer a sus compañeros nuevos. Asimismo, interactuar con su profesor/a jefe, asistentes y profesor/a diferencial.