Comunicados | Colegio Santo Tomás Los Ángeles

Día de la Convivencia Escolar en colegio ST Los Ángeles

Publicado el 04/05/23

En el marco del a celebración del Día de la Convivencia Escolar, el pasado viernes 28 de abril, alumnos del colegio Santo Tomás Los Ángeles se reunieron para participar en una serie de actividades programadas para conmemorar este día, reforzando los valores Tomistas.

Durante la jornada de la mañana las actividades comenzaron con el análisis de un video en torno a la convivencia escolar, en donde cada curso tuvo que reflexionar sobre lo observado y posteriormente confeccionar una mascota de curso asignándole un concepto (amor, empatía, solidaridad, respeto, comunicación, aceptar, juego sano, entre otros) y, bajo esa consigna, crear algo que los represente. También plasmaron en una pieza de rompecabeza el compromiso de curso para después buscar su pieza en mural de la convivencia.

Luego se llevaron a cabo las actividades designadas por el Ministerio de Educación, otorgando un momento de reflexión frente a cada una de las preguntas planteadas, y también se desarrollaron actividades en donde cada estudiante estableció su propio compromiso para fomentar la sana convivencia y acciones a seguir para potenciarla.

Finalmente, la actividad se cierra con una pequeña convivencia en donde nuestros apoderados fueron partícipes, terminando la celebración con mucha satisfacción.

La celebración fue organizada por el equipo de Convivencia Escolar en colaboración con los docentes, y se vivió un ambiente de alegría, entusiasmo y de muchos colores. Cada curso se organizó en grupos para generar diversas instancias de conversación y colaboración frente a las actividades realizadas.